Respiración Evolutiva (RE)

Respiración Evolutiva (RE) 

¿Qué es la Respiración Evolutiva? 


Es el nombre que lleva el proceso de cambio e integración, que traen las sesiones de respiración conectada y desinhibida.
Es una experiencia y una práctica de conciencia, salud, y sobre todo inspiración.

La respiración y el pensamiento, el sentimiento y la percepción están íntimamente relacionados, son una unidad y se interrelacionan. Exponiéndonos a una respiración conectada (inspirada en como respirábamos cuando eramos bebes) en conjunto con este espacio de contención y permiso, nuestra energía vital suele tender a expandirse y a encontrar nuevos circuitos para fluir. Esta experiencia suele traernos un contacto directo con un estado inherente de relajación muy profunda ( en relación a como nos solemos sentir) por lo tanto de regeneración física emocional y mental.

Con la respiración podemos llegar a lugares que no suele ser fácil llegar, lugares inóspitos de nosotros mismos, acercándonos un ritmo de vaciamiento de tensiones innecesarias y reconocimiento de dolores inconscientes que pueden estar operando en nuestra experiencia, para ser integrados y transformados en nutritivos aprendizajes.

Por ultimo facilita el encuentro con todo lo que nos inspira, encontrándonos con aquella salud personal que incluye la apertura a la natural creatividad e intuición que pulsa en nuestro interior y que tiene el potencial de clarificar el desarrollo de nuestro destino único y auténtico que beneficia nuestra vida y la de los que nos rodean.

Como funciona una sesión?
La sesión se podría dividir en dos grandes momentos. 
El 1 ero es un tiempo de dialogo para vulnerabilizarnos y exponernos, escuchando nuestro momento actual tal cual es. Dialogo de acompañamiento para permitir que surja la comprensión gradual y personal de como cada uno aplica esta experiencia de vitalidad, de acuerdo a la historia singular que traemos. 
El 2do tiempo es para adentrarnos en la posibilidad de mantener nuestro foco de atención en la respiración conectada. Surge la historia personal de como me relaciono con la intimidad de mi respiración cuando tiene espacio para permanecer pulsando un flujo continuo de energía vital. Así como también cuando tiene espacio propicio y contenido par fluir sin distracciones e integrar todo lo que surge dentro de este flujo.
Lo que cada uno experimenta en este permanecer es muy particular y subjetivo. Se suele  expresar como: entusiasmo, salud, amor, paz, vacío o felicidad sin razón, mas allá de las circunstancias, simplemente por sentirnos plenamente vivos.
Qué es un Proceso Básico de Sesiones?
Se le suele llamar Proceso Básico un ciclo de 8 a 12 sesiones donde nos regalamos la posibilidad de experimentar como se transforma mi vida en un lapso de mayor tiempo en compañía de mi propio acompañamiento conciente desde la transformación interna que puedo darme en cada sesión.
Un ciclo básico, a diferencia de una sesión aislada, nos compromete con una observación mas profunda y transformadora. Nos da la oportunidad de reconocer nuestros principales patrones de limitación, así como nuestros principales dones naturales, generadores de vida y creatividad.
Nuestro Acompañante esta entrenado para sostener el foco de tu apertura y acompañar al desarrollo de la potencialidad de mutación hacia nuestra propia autoridad, para elegir nuestra experiencia de vida , así como para leer en mayor detalle lo que la inteligencia de nuestra vida nos puede estar diciendo.
Funciona de modo simple: mientras mas nos entreguemos a la experiencia vital, mas beneficios ella nos devolverá.
Qué es la Formación Anual Profesional?
Se plantea como un gran proceso de jornadas vivenciales parta profundizar en las sesiones de respiración conectada y conciente y en todos los cambios que ella puede traer. Incluye material teórico, jornadas en Agua, con Fuego y 3 retiros en la naturaleza.
Cuando acompañamos a otro a respirar desinhibidamente y bajo este particular contexto de permiso y contención, se nos suele regalar un crecimiento personal a gran escala.
Mas allá de nuestra posible proyección de brindar sesiones de modo profesional, la formación es un proceso anual que nos permite, dentro de una comunidad (el grupo de personas que participa) ponernos en contacto con la esencia de las sesiones y darle un espacio fértil a nuestra propia investigación y autoridad para acompañar los procesos de cambio de nosotros mismos, así como los de otras personas.
Brinda múltiples herramientas concretas y sutiles en relaciona a nuestra respiración (como originadora de nuestros estados). Herramientas a través de experiencias en relación a nuestra capacidad de ser acompañantes del fluir de la salud, la creatividad, a través del refinamiento de la escucha, la empatía y un particular modo de observación (el testigo que suelta todo juicio).
La Formación es una plataforma de juego para seguir investigando solos y juntos en las capacidades de transformación y presencia del ser humano, contenidos en una comunidad que apunta a la interrelación y la coinspiración de la diversidad de las particularidades.
El ambiente grupal se propone como un espacio lúdico, relajado y atento a la vez, donde la gracia de nuestras humanidades esta habilitada para crecer desde el juego y el placer que no rechaza el posible dolor.    
*Consultar por Sesiones Individuales / Grupales / Formación Anual
Zona Colegiales/Villa Ortuzar/Parque Chas/Urquiza
cel 15 6 960 9705

Acá un video de tres minutos sobre las sesiones y la Formación anual.


*************************************************************************************