Mi Camino va siendo



Lehum Sbarra 
Investigador y artista; acompañante, docente, bailarín, músico y actor-clown. 

Nació en 1983 en Santiago de Chile y vive en Argentina desde los dos años. Se forma y experimenta en diversas disciplinas: teatro, letras, plástica, permacultura, clown, danza, música y diversas tecnicas de meditación y terapias energéticas.

Como resultado de la dedicación con las personas, el estudio y  la investigación intuitiva crea el nombre Respiración Evolutiva (RE) y habilita un servicio e investigación a traves de sesiones de respiración. Mas tarde ofrece una formación anual para acompañante profesional de Respiración Evolutiva. 
Cocreador del emprendimiento de armonización con sonido para corporaciones, empresas e instituciones: IniciativaCroar.

Su principal foco de trabajo e interés se basa en la investigación, el desarrollo y la difusión social de los llamados "estados de vitalidad y creatividad ". 
"... de acuerdo a nuestra familiaridad con ellos, es que podemos influir positivamente en nuestra realidad tanto a nivel individual como a nivel colectivo y social".

Camino con las sesiones de Respiración y con la Respiración Evolutiva (R.E.):

Crea el nombre Respiración Evolutiva (RE) en el 2010 y un proceso para estudiar e investigar la multiplicidad de capacidades que se despiertan en relación a la desinhibición de la respiración durante las sesiones.
Esta experiencia, la RE, está inspirada en la técnica Rebirthing (fundada y desarrollada por Leonard Orr entre el 60' y 70') de la cual se forma con Marisú Luquín en el 2006/07 en Capilla del Monte, Córdoba. Así como también está inspirada en otras técnicas en las que se viene formando como la danza Contact Improvisación, las Meditaciones activas de Osho, el Chi-Kung, el Reiki, el Clown, la Terapia Vibracional, entre otras.
Pero sobre todo, basa todo su trabajo, en la vivencia con las muchísimas personas que desde el 2007 se fueron acercando a recibir su acompañamiento en procesos de sesiones de respiración y en formaciones, y con las cuales afirma haber aprendido mas que con ninguna técnica.

Camino con la danza/música/teatro

Danza:Formado en danza contemporánea e improvisación con Gabriela Prado, en el IUNA (Licenciatura Danza-Teatro) y en Danza Contacto Improvisación con Andrea Fernández, Cristina Turdo, Gustavo Lecce, Eckart Muller, Luz Milah, Gabriel Grecca, Carolina Becker entre otros, y sobre todo basa su estudio en las experiencias de intercambio con diversidad de bailarines. Co-creador junto a Joaquín Gallelli del dúo de Clown y Danza "Cuerpodeagua" (2002-2006).Participó en la coordinación colectiva del Encuentro Circular de Danza Contacto en la Naturaleza, realizado en Córdoba y Mar del Plata (2006-2011).En 2013 forma parte de un grupo de investigación, proyecto coordinado por Cristina Turdo para el IUNA de Movimiento.
Se dedica  al practica del Contact desde hace 10 años y a dar clases hace 5. Dio clases de CI en Buenos Aires y Córdoba, en Montevideo (Uruguay), en Santiago (Chile), en la Isla de Menorca (España) y en Mahattan, Nueva York (Estados Unidos).
Actualmente se dedica a la investigacion de la practica del Contact en relación a los estados de conciencia, creatividad y salud, que ésta despierta y sobre todo imparte seminarios por el país y países limítrofes.
Música:Hijo de músico, desde niño estuvo alrededor de instrumentos, músicos y músicas diversas. Se forma en canto con Iris Guiñazu, Julian Diana y Andres Saggio. De modo autodidacta estudia didgeridoo y cuencos.
Teatro:Formado en el Taller Teatral Hedy Crilla con Gabriela Daniell y en la técnica del Clown con Daniel Lareo, Jesus Jara, Julian Diana, Marina Barbera, Pablo Algañaraz