Investigación CI * Videos

* 2015 Junio 
La intriga de los átomos /proyecto video danza #1 y #2:
La intriga de los átomos es el nombre del proyecto en el cual exponemos nuestra investigación de movimiento, improvisación y contact. Con este video-danza iniciamos esta exploración de música, danza y video. 
Bailarines: Jazmín Ruffo y Lehum Sbarra.
Edición y montaje: Matias Corrias ( Borde ).
Cámara: Florencia Labat.
Música: Moby
Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Junio 2015
#1
#2


Investigación CI (contact improvisación):

Aquí quiero compartir algunas de mis investigaciones con el CI que ya tienen videos o algún documento para compartir.

*2015 Febrero
Febrero en Santiago de Chile estoy por dar Workshop de Contact y me entero que mis amigos Jada Sirkin Martin Dalesson y un nuevo amigo Leo Cavalcanti se juntaran los tres a tocar.. no podre ir al concierto ..pero esto me inspira una danza en la casa de mi primo con música y letra preciosa de Leo Cavalcanti "Despertador".


*2014
En noviembre de 2014, improvisamos con Gustavo Lecce y Karin Flores en relacion a la música de Matias Mahmud Ortola. Danzar la música que la música nos dance. Camara y Edición : Flor Labat.



*2011 
Durante todo el 2011 y parte del 2012 con Sofia Sagalez nos sumergimos en una invetigación semanal sobre los estados oníricos y de trance en la Danza Contact. Experimentando en un comienzo con los escenarios de naturaleza, en el parque de Agronomía en Buenos Aires Capital y luego en diferentes salas que alquilamos. el proceso fue filmado casi por completo.

Próximamente subiremos el video registro del proceso.

*2010
En Abril del 2010 nos juntamos a investigar la danza contact en el agua. Gabriel Grecca me convoca a esta propuesta y junto a Laura Petrolo, Nayla Altieri, Melina Boyadjian,, Jada Sirkin y Andres Arbe nos metimos en la exploración por dos meses una vez por semana y a veces dos.

Personalmente la experiencia fue muy potente. En esos meses me fue muy difícil concentrarme en lo material y concreto, todo se me volvio muy liquido y multidireccional. La desorientación fue muy honda, me permití entrar en ese estado. Muy placentero físicamente. Regenerador. 

Recuerdo que muchas veces salíamos depués de haber estado dos hora bajo el agua, en esa posibilidad de gravedad distinta, y al salir a la puerta de la calle en donde estaba la pileta nos quedábamos un tiempo en general con Gabriel y  riéndonos a carcajadas de cualquier cosa relajadísimos, a veces terminábamos en el piso riendo, borrachos de energía !!  
La química de nuestro cuerpo se había trasformado, como si nos hubiéramos drogado con alguna sustancia. Esto es algo que ya venia y sigo percibiendo de lo que genera la danza en general y el contact en particular, pero dentro del agua y desde el modo en que lo abordamos el efecto se multiplicaba enormemente.

Hacia el final del proceso nos ofrecieron (Nicolas Jovski) una pileta prestada y una filmación con camára bajo el agua. De ese dia se creo este video con la cámara y edición de Nicolas Jodski.


*2008
Este año hubieron dos Encuentros de convivencia de contact en  la naturaleza en Mar del Plata, en Brusquitas.
Ese tiempo fue de entrar a explorar la presencia, la inocencia y el juego en la danza (esta invetigacion parec no tener fecha de venciemiento! jejje).
Aca tres videos de ese tiempo:
En este primer video bailamos con Analia Steinberg el bosque tupido de pinos con la música de mbira de Jada Sirkin. Camara y Edición: Jada Sirkin


En este segundo video muestra la exploracion que tuvimos un grupo, del juego espontaneo de rodar en los fardos que habían cerca del camping donde sucedia en Encuentro. 
.


En este tercer video muestra una de las salidas espontaneas al encuentro del la danza en el bosque que tuvimos un grupo dentro del Encuentro.